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POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:

GRUPO LUTEC S.A.S en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, del Decreto 1377 de  2013, hoy compilado en  el Decreto  1074 de  2015 y las demás  normas concordantes, es responsable del tratamiento de sus datos personales. En virtud de la manifestación anterior, resulta indispensable poner en su conocimiento de manera clara, precisa y concreta, lo siguiente:

 

1)   Sus Derechos como titular de la Información son:

A) Conocer, actualizar, suprimir, revocar y rectificar sus datos personales. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

B) Solicitar prueba de la autorización de tratamiento otorgado.

C) Ser informado respecto del uso que GRUPO LUTEC S.A.S. les ha dado a sus datos personales.

D) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio, quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

E) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley y a la Constitución.

F) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

2)   Información de GRUPO LUTEC S.A.S.:

a) Razón Social: GRUPO LUTEC S.A.S.;

b) NIT: 900.491.816. -3

c) Dirección: Calle 71 No 19 46/50

d) Correo: documentos@lutec.com.co

3)   Canales a través de los cuales puede ejercer derechos: El titular podrá ejercer sus derechos a través de los siguientes canales: correspondencia, formularios de PQR dispuesto en la página WEB de la Entidad www.lutec.com.co, a través de atención personalizada en la Calle 71 No 19 46/50, Bogotá D.C., de lunes a jueves en horario de 7:10 a.m. a 5:00 p.m. viernes de 7:10 am a 4:00 pm. Y Sábados de 8:00 am a 10:00 am.

 

4)   Área Responsable de atención de peticiones, quejas y reclamos: Al interior de la entidad, la recepción de peticiones, quejas y reclamos se canaliza a través de la Gerencia de Servicio al Cliente y Comunicaciones – en los canales indicados en el numeral 3) de este documento.

5)   Procedimientos para conocimiento, actualización, supresión, revocación y rectificación: Usted como titular podrá solicitar a través de los canales de contacto nombrados anteriormente, la actualización, supresión y rectificación de la información, revocación de la autorización expresa y/o efectuar consultas o reclamos relacionados con su información.

GRUPO LUTEC S.A.S. validará su identificación, analizará, clasificará y emitirá la respuesta a su solicitud en los tiempos establecidos en la ley y será enviada a través del medio por el cual se recibe la solicitud o por el medio que el titular especifique en su comunicación. La supresión de datos personales y/o revocación de autorización expresa para tratamiento de la información no procederá cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos. Dichos requerimientos serán tramitados siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

a) La solicitud deberá ser dirigida al responsable o Encargado del Tratamiento

b) Deberá contar  con la identificación del titular, su causahabiente, representante  o mandatario.

c) Habrá de contener la descripción de los hechos que dan lugar a su petición. d) Datos de notificación.

e) Documentos y hechos soporte de su petición. En caso de que el requerimiento resulte incompleto en cuanto a sus requisitos, el titular será requerido para que dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción del requerimiento subsane sus omisiones. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha en que el solicitante fue requerido para subsanar su  petición sin  obtener  la  información  requerida,  se  entenderá que  ha desistido del reclamo. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado. Una vez admitido un trámite, este deberá ser calificado como como consulta, la cual será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de esta o como reclamo, cuyo tiempo máximo de atención será dentro de un término de quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de recepción. “reclamo en trámite”. Si no fuere posible responder algún requerimiento debido a su complejidad, se informará al titular el motivo por el cual no es posible responder dentro del término fijado por la Ley de Datos Personales. Cuando se notifique sobre la imposibilidad de responder en el término inicialmente señalado, deberá informarse al titular la fecha en la que se responderá su requerimiento, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

 

6)   Políticas de GRUPO LUTEC S.A.S. frente al tratamiento de datos personales:

a) Cumplir con el tratamiento de los datos personales de los titulares dentro de los parámetros establecidos por la Constitución y la Ley.

b) Obtener la autorización expresa de los titulares en medio físico, electrónico y/o telefónico que permita su posterior consulta, a fin de constatar de forma inequívoca que sin el consentimiento del titular los datos nunca hubieran sido capturados y almacenados en medios electrónicos o físicos. Así mismo, se podrá obtener por medio de conductas claras e inequívocas del titular que permitan concluir de una manera razonable que éste otorgó su consentimiento para el manejo de sus datos personales.

c) Garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos personales por parte del responsable y los encargados.

d) Los datos personales solo serán tratados por aquellos colaboradores que lo requieran en función de las actividades propias de su cargo o por los encargados; a estos últimos se les suministrará la información requerida para el cumplimiento de las obligaciones contractuales.

e) Los funcionarios deberán garantizar la reserva de la información durante la vigencia del contrato y con posterioridad a la terminación de este.

f) Realizar el tratamiento de los datos personales acorde con los fines autorizados por los titulares.

g) No divulgar datos personales en Internet u otro medio masivo de comunicación, a menos que se trate de información pública o información requerida por ley.

h) La información de datos personales de los titulares, serán custodiados de acuerdo con el tiempo definido en las tablas de retención documental.

i) A solicitud del titular y cuando no tenga ningún deber legal o contractual de permanecer en las bases de datos, la información del titular deberá ser eliminada.

j) Actualizar la información, comunicando de forma oportuna a cualquier tercero autorizado (encargado del tratamiento), todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las medidas necesarias para que la información suministrada a éste se mantenga actualizada.

k) Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente a cualquier tercero autorizado (encargado del tratamiento).

 

l) Tramitar las consultas y reclamos formulados por los titulares en los términos señalados en la ley. Se informará, si es del caso, al encargado para su gestión.

m) Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

n) La entidad aplicará las medidas de seguridad idóneas para el tratamiento de información clasificada como sensible en la cual se contempla entre otras, los datos personales de los hijos de los empleados.

o) Propender por el fortalecimiento de una cultura corporativa que abogue por y salvaguarde los derechos de los titulares, mediante jornadas de capacitación.

p) Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.

q) Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.

r) Garantizar que la información que se suministre a cualquier tercero autorizado, dentro de los parámetros   establecidos en   la   ley,  sea   veraz,  completa,  exacta,   actualizada, comprobable y comprensible.

s) La entidad podrá intercambiar información de datos personales con entidades públicas cuando la soliciten en ejercicio de sus funciones.

t) Se prohíbe la transferencia de información de datos personales de cualquier tipo a países que no proporcionen niveles adecuados de protección de datos.

u) Los delegados  de  Privacidad  de  las  bases  de  datos  personales  deberán   reportar   la información de las bases de datos  que administren e informarán las novedades  al área designada como Oficial de Datos Personales. Igualmente, deberán reportar las nuevas bases de datos que se constituyan.

v) Las políticas   establecidas   podrán    ser   modificadas   en   cualquier       Las modificaciones darán cumplimiento a la normatividad legal vigente, y entrarán  en vigor partir de su publicación en los medios dispuestos para que sean de conocimiento de los titulares.

w) La entidad publicará   el   aviso   de    privacidad   en    la   página   web https://www.lutec.com.co. De igual manera,  para  los siguientes casos no será necesaria la autorización por parte del titular:

 

x) Cuando la información sea requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.

y) Datos de naturaleza pública.

7)   FINALIDADES

Los datos personales serán tratados y utilizados por GRUPO LUTEC S.A.S, para las siguientes finalidades: (I)  Consulten, soliciten o verifiquen información sobre los datos de ubicación o contacto, activos, bienes o derechos en entidades públicas o privadas, o que conozcan personas naturales  o  jurídicas,  o  se  encuentren en  buscadores  públicos,  redes  sociales  o publicaciones físicas o electrónicas, bien fuere en Colombia o en el exterior.

(II)     Consultar, almacenar, administrar, transferir, reportar,  procesar  y divulgar ante  las Centrales de Información o bases de datos, la información financiera, crediticia, comercial y de servicios de la persona jurídica a la que represento, con la finalidad de servir como elemento de análisis para establecer y mantener  una relación contractual, cualquiera que sea su naturaleza.

(III)         Me contacten a través de cualquier medio (físico o digital), para el envío de mensajes, extractos e informes.

(IV)         Accedan, recolecten, procesen, actualicen, conserven y eliminen mi información y de la persona jurídica a la que represento, incluso aún documentación, cuando no se haya perfeccionado una relación contractual o después de finalizada la misma.

(V)         Compilen y remitan  a  las  autoridades  competentes,  incluyendo  las  fiscales  y los reguladores financieros, nacionales o extranjeros,  la información relacionada con la titularidad de  los  productos  y servicios  contratados   o  que  llegare a  contratar  en representación de la persona jurídica, datos de contacto, movimientos y saldos, y toda aquella  información  que  reposare   en  la  entidad  que  sea  solicitada  por  normas nacionales o extranjeras.

(VI)         Compartan, transmitan, transfieran y divulguen mi información o de la persona jurídica a  la que  represento, incluso aún  documentación, con las siguientes personas:  (a) quienes ofrezcan, presten  o suministren bienes y servicios a GRUPO LUTEC S.A.S para  la adecuada  prestación de sus productos o servicios; (b) terceros contratados  por GRUPO LUTEC S.A.S para la cobranza judicial y extrajudicial, así como para mi localización e investigación de bienes y derechos (c) a quienes son contratados  para la realización de actividades de educación financiera; siempre y cuando guarde conexión con la relación contractual, esquema fiduciario y/o servicios celebrados y/o acordados entre el cliente y la Fiduciaria.

(VII)       Me ofrezcan y presten sus productos o servicios a través de cualquier medio o canal. 

(VIII)      Efectúen análisis e investigaciones comerciales, estadísticas, de riesgos, de mercado, interbancaria y financiera incluyendo contactarme para estos fines.

 (IX)     Comparar o circularizar información y documentación con filiales como subsidiarias y casa matriz para establecer una relación contractual.

(X)  Me suministren información comercial, legal, de productos, de seguridad, de servicio o de cualquier otra índole.

(XI) Consulten multas y sanciones a mi cargo ante las diferentes autoridades administrativas y judiciales.

(XII) Atender, gestionar y resolver las peticiones, quejas, reclamos y consultas.

(XIII) En general, para la gestión y desarrollo de los servicios fiduciarios prestados y todas las actividades relacionadas con los mismos, ya sea directamente o a través de terceros a nivel nacional o internacional, en servidores propios o ubicados en la nube. La política de tratamiento de datos personales y el aviso de privacidad los puede consultar en la página web de la entidad.

(XIV) Cuando El Cliente Se Encuentre Ilocalizable, GRUPO LUTEC S.A.S Podrá Buscar Su Información En Los Portales Que Cuenten Con Bancos De Datos Oficiales.